El respeto a nuestros hijos, ¿te has puesto a pensar si los hijos son respetados?

Sobre todo, los niños pequeños están siendo educados a obedecer sin chistar, no se les toma su opinión, pues los adultos, en este caso los padres, saben o creemos saber lo que a nuestros hijos les conviene y es lo adecuado; creo que podemos platicar con ellos y escucharlos; me he llevado grandes sorpresas pues a su edad tan corta tienen bastante consciencia y saben lo que es bueno, quizá no siempre, y es bonito escuchar sus opiniones y también, tomarlas en cuenta. En mi consultorio, trabajando con niños y adolescentes, el mayor reclamo de ellos es que no son escuchados ni tomados en cuenta, esto les genera rabia, baja autoestima, pierden el sentido de que hablar es un derecho y una necesidad, mejor callan, pero entonces actúan con rebeldía, silencio, aislamiento, enojo, porque lo que no se habla se actúa. 

Respetando a nuestros hijos es verlos, conocerlos lo más profundamente posible, maravillarnos con su individualidad y características propias, es acompañarlos, aceptar sus diferencias y enriquecernos con ellas, eso es amor, amor es respeto y aceptación.

Sí deseamos ver a nuestros hijos crecer con autoestima, el amor incondicional es la mejor vía, de lo contrario, no nos sorprenda si vemos que alguien los maltrata, ofende y les falta al respeto y ellos no sepan cómo protegerse y defenderse, pues no lo aprendieron en casa, lo común era que no lo respetaran, y tal vez no sepan lo que es ser respetados.





Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

El problema de No poder decir No

  Cuantos problemas nos ahorraríamos si pudiéramos decir amable pero firmemente NO, enfatizo esta palabra un tanto prohibida y otro ta...