Sentirme satisfecha con mis acciones me apoya a continuar y crear una vida plena





Cuando hago cosas agradables para mi, como hacer ejercicio, cuidar mi alimentación, hacer esa tarea que me traerá bienestar aunque no siempre tengo ganas de hacerla, al final termino con una agradable sensación de satisfacción, satisfacción por el logro y por saber, sentir que sí puedo. Conocer y sentir mi potencialidad, reconocer esas habilidades desconocidas que sí están en mi, es... por decirlo de alguna manera, conocerme un poco más, realizarme como ser humano también en las pequeñas hazañas cotidianas. 


Esta sensación agradable me motiva también a continuar y creo yo, hacerlo de esta manera es más placentera y estimulante que intentar motivarme desde la rigidez del regaño con el que se pretende auto-exigirse, el cual puede ser que funcione, sin embargo es una forma de lograr objetivos y metas más dolorosa y poco amigable con uno mismo.


Desde la satisfacción se puede lograr mucho, lograr esos sueños y deseos en lugar de lograr metas estrictas y exigentes, además que se incrementa la autoestima y amor propios.


Desear en lugar de "deber, querer en lugar de "tener que", motivan más, aportan una experiencia enriquecedora, nutritiva y más profunda.


Así lo he vivido yo, y me gusta sentir que voy construyendo mi vida, sin tener que cambiar yo, más bien, enfocándome en que lo que deseo cambiar es mi vida por una, cada vez más plena y amigable conmigo misma. Aunque he aprendido lo contrario, he aprendido a aprender a través del dolor y del esfuerzo, como si fuera un requerimiento de que si no duele no sirve, o como si el sufrimiento fuera un gran maestro, ¿podríamos hacerlo de otra forma? A mi no me gusta lastimarme sino motivarme con entusiasmo.


Para mi la vida también es energía, y con la satisfacción llego a sentirme más energética, con ganas y deseos, he logrado salir adelante hasta de algunas depresiones y angustias sin necesidad de medicamentos. 


¿Te has llegado a sentir satisfecha o satisfecho por algo que lograste? se siente muy bien, ¿verdad?



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

¿Cómo proteger nuestra vida de las industrias?

      Sé que va a sonar muy fuerte, leyendo artículos diversos, todos ellos serios y respetables, así como escuchando historias re...