¿Cómo sentirme seguro de mi mismo?


Desde nuestra más tierna infancia estamos recibiendo mensajes de cómo ser porque pareciera ser que como somos realmente no está bien ¿? He escuchado a padres y madres decir cosas como: "Yo sé lo que es bueno para él o ella", "Voy a hacer de mi hijo un hombre de bien", "Yo lo voy a hacer como debe de ser", ¿te suena? 


En otros artículos, he mencionado la educación "correctiva" que utilizamos, haciendo creer a nuestros hijos que así como son están incorrectos, errados e imperfectos y entonces debemos moldearlos a nuestras creencias. Esto lo hacemos desde nuestro más profundo amor y deseo de que ellos sean felices y sean gente de bien ¿? Pero la verdad es que hace daño, lastima y alejamos a nuestros hijos de su propia esencia y ser. Y eso también nos pasó a nosotros con nuestros padres, y a ellos con los suyos y así, generación tras generación hasta que alguna logre cortar este patrón repetitivo. 


¿Cómo puedo sentirme seguro de mi mismo, si ni siquiera me conozco, si ni siquiera sé quien soy yo? ¿Cómo me voy a conocer si desde muy pequeño me han moldeado al gusto de otros? Estoy perdido de mi, estoy lejos de mi y por ello no puedo confiar en mi mismo.


La autoestima yo la veo más como un retorno a mi misma, a reconocerme, descubrirme cada vez con mayor profundidad y atención hasta saber quién realmente soy, en qué creo "yo", qué me gusta y qué no y entonces la seguridad y confianza en mi llegará sin mayor esfuerzo.


Conócete y descubre al ser maravilloso que siempre has sido y que no era necesario corregir tanto hasta desaparecerlo casi por completo. Recupérate a ti y será un viaje antropológico individual muy interesante.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

El problema de No poder decir No

  Cuantos problemas nos ahorraríamos si pudiéramos decir amable pero firmemente NO, enfatizo esta palabra un tanto prohibida y otro ta...