ALERTA: Sectas de Couchig (terapias sin bases metodológicas), peligrosas y fraudulentas

 

 

Quiero alertar a las personas que amablemente leen lo que escribo en este blog sobre las Sectas de Couching, estas sectas dan falsas terapias psicológicas para tratamientos serios, para comenzar no son terapeutas, ni psicólogos ni psiquiatras, son gente que solo desean el negocio para robar el dinero a sus clientes.

 

Hablando de los clientes que caen en las garras de estos fraudulentos, son personas con mucho sufrimiento, vulnerables, con miedo, que necesitan encontrar una salida a sus problemas, se sienten solos y desamparados; Estas sectas se aprovechan de este estado emocional para engañarlos e irlos manipulando psicológicamente, de formas tan astutas para hacerlos codependientes de la secta, ahí es donde radica el negocio, logrando tener clientes atrapados que gastarán mucho dinero con tal de ser curados.

 

El daño psicológico, físico y económico que generan estas Sectas fraudulentas son extremadamente profundos y a veces irreversibles.

 

A lo largo de los años, he escuchado testimonios de pacientes que han vivido experiencias tremendas en estos lugares, los encierran en clínicas también fraudulentas, los golpean, psicológicamente los manipulan para hacerlos creer que están severamente enfermos, existe también violaciones sexuales a hombres y mujeres, y por supuesto, les sacan todo el dinero posible y hasta les piden que recluten a más personas como una técnica de pirámide, y eso es exactamente, un negocio vil y muy cruel.

 

¿Qué hacer para evitar caer en este tipo de sectas?

  1. Verifica la cedula profesional del terapeuta y psiquiatra.
  2. Que sea terapeuta, ya que los psicólogos aún no están calificados para la terapia, ya que esta preparación se hace a través de una especialidad o maestría.
  3. Que sea un terapeuta o médico recomendados por una persona de confianza.
  4. Si algo no te gusta del profesional que estás atendiendo, hazte caso y mejor cambia de especialista.
  5. Verifica que la clínica y/o hospital estén registrados legalmente.

 

Aún no hay una legislación clara sobre estas terapias y terapeutas, de todas maneras puedes denunciar si  hay algo que consideres abuso o maltrato y por favor cuídate mucho, existen algunos daños psicológicos irreparables, y si ya ibas con problemas y sufrimiento puedes salir mucho peor.

 

 

Mttra. Elena Bouchot Gamas
Psicoterapeuta Gestalt
Facebook Elena Bouchot Gestalt
Pág. Web. Gestaltconsulta.com
Tels. 52337872 y 0445529515860

 

Comentarios

Entradas populares