Acepta lo bueno de la vida

Te podrás dar cuenta fácilmente que tu mente se va, con más frecuencia, a pensamientos preocupantes, tristes, peligroso, a futuros catastróficos, o pasados tristes y nostálgicos, pensamientos angustiantes y negativos, que generan ansiedad, miedo e inseguridad. Con más frecuencia se ve lo feo, lo malo de las cosas y creo que la razón es porque esas cosas negativas, esos pensamientos de preocupación son más amenazantes y nos mantienen en un estado de hiper-vigilia, es decir, en estados de ansiedad. Hasta pareciese que nos gusta estar así, hasta nos aferramos a estos pensamientos angustiantes, como si no supiéramos vivir y pensar de otra manera, como si fuera una obligación sufrir ¿Qué van a pensar de mi si no sufro?

 

Acepta lo bueno, también se puede ver lo bueno, bonito, hermoso y feliz. ¿porqué no podemos ser felices? Nuestra mente nos domina, lo ideal sería lo contrario, que seamos nosotros quienes controlamos esa mente que es nuestra. Tenemos el derecho a ser felices, también es una decisión serlo, sé que no se puede controlar todo y que habrán situaciones difíciles y dolorosas en la vida, inevitables, y pasajeras. No quedarse en ellas por demasiado tiempo y saber que puedo trascender el dolor y regresar a la armonía.

 

Aceptar lo bueno de la vida, también es saber que yo decido ser feliz, mirar la belleza, la bondad y todas aquellas personas, lugares y recuerdos que me inspiren una sonrisa y un suspiro de alegría. Podemos ser felices, podemos disfrutar la vida quizá debamos aprender cómo hacerlo. Una clave muy importante es aprendiendo a vivir en el aquí y en el ahora, el momento presente es la felicidad, es lo real, lo que sí tenemos y lo que nos hace estar más en contacto con nosotros mismos y con los demás.

 

Mttra. Elena Bouchot Gamas
Psicoterapeuta Gestalt
Facebook Elena Bouchot Gestalt
Pág. Web. Gestaltconsulta.com
Tels. 52337872 y 0445529515860

 

Comentarios

Entradas populares