Comida chatarra y su éxito, ¿Por qué nos gusta tanto?

 

Las grandes compañías de alimentos y refrescos con muy bajo valor alimenticio, gastan millones de dólares en publicidad y mercadotecnia asegurándose que el producto sea atractivo y sabroso, agregan substancias químicas (peligrosas) como la Acrilina, el Nitrito de Sodio, cafeína y Diacetilo, entre otros, que también causan cierta adicción al paladar. Lo que les interesa a estas compañías es vender, son expertos en ventas a nivel mundial, el dinero, el éxito y las ganancias son su mayor interés, no así la salud y la vida de las personas que consumen dichos alimentos, y el consumo de estos también debe ser en exceso para que ellos aumenten sus ganancias, para ello buscan que nos volvamos adictos.

 

Contra esto, los alimentos saludables están en mucha desventaja, nadie los aprecia como atractivos, al contrario, si nos damos cuenta, educamos a los niños a comer sanamente más por obligación que por gusto, enseñamos que saben mal, que son poco atractivos pero que "te los tienes que comer por tu bien, si no no hay postre", y entonces el postre es el alimento chatarra. ¿se dan cuenta? Estamos en una gran desventaja, es necesario cambiar la postura y la educación alimentaria, nosotros podemos hacer la publicidad desde casa, enseñando las bondades de estos alimentos, enseñando que es delicioso comer sano, cuidar la salud y el bienestar, amar nuestro cuerpo y respetarlo, ¿Cómo te suena esta idea?, ¿Será posible ganarle la partida a las grandes corporaciones mundiales y a sus millones de dólares de publicidad y marketing? Yo creo que sí, trabajando desde casa con nuestros niños, animándoles a comer sano, enseñándoles cómo y sobre todo, demostrarles que la comida sana es deliciosa, natural, nutritiva y sana, ah!! Y más económica también!!!

 

Para cerrar esta opinión, deseo recordarles los problemas de salud causados por la obesidad y mala nutrición que causan miles de muertes al año. Acércate a un profesional de la nutrición si tienes dudas o requieres algún tipo de apoyo.

 

 

Mttra. Elena Bouchot Gamas
Psicoterapeuta Gestalt
Facebook Elena Bouchot Gestalt
Pág. Web. Gestaltconsulta.com
Tels. 52337872 y 0445529515860

 

Comentarios

Entradas populares