Las Personas Toxicas No existen, voto por el Amor

 

 

En las redes sociales he estado viendo una serie de imágenes o memes referentes a alejarse de las personas tóxicas aunque sean de la familia. Esto me preocupa bastante porque para empezar no existen las personas tóxicas, lo que sí existen son personas que tienen una historia de dolor y abandono que pueden llegar a tener conductas de defensa para evitar se lastimadas nuevamente, estas conductas pueden parecer desagradables a primera vista, si nos acercáramos un poco a esa persona la conoceríamos mejor y estoy seguro que nuestra percepción negativa cambiaría por una percepción de mayor comprensión.

 

Yo quiero invitarlos a no alejarse y mucho menos a rechazar a alguien por sus conductas, estamos viviendo en un mundo donde hay mucha violencia, maltrato y odio; rechazar y alejarse de alguien ya es una conducta violenta que lastima al otro, entonces es incongruente hacerle a alguien algo que no queremos que nos hagan a nosotros mismo, es como decir: "Te voy a lastimar primero antes de que me lastimes tú". A mí no me suena muy asertivo.

 

Si algo te desagrada de una persona, con mucho respeto y cariño revísalo en ti mismo, si rechazas alguna característica en ti, por ejemplo, a mi me desagrada la gente prepotente, he tenido que revisar y aceptar mi parte prepotente que sí tengo, que no me gusta y la oculto, cuando llega a salir me genera vergüenza y dolor, me enoja mucho ver a alguien actuando prepotentemente pero lo corrijo en mí.  Para algunas personas es mucho  más fácil y seguro juzgar y rechazar al otro, tacharlo de tóxico y rechazarlo, cuando el trabajo más enriquecedor sería resolverlo en mí primero.

 

Por último, vivimos en una sociedad que sabe juzgar muy bien, pero todos estamos igual de heridos, y herimos a otros en vez de sanarnos y ayudar a sanar a otros. Yo sí creo en un mundo mejor y mas amoroso; de verdad, existen muchas personas en el mundo que se han suicidado por sentirse tan rechazadas, aisladas y solas, incomprendidas cuando todos estamos en situaciones muy similares.

 

Saludos con amor!!!

 

 

Mttra. Elena Bouchot Gamas
Psicoterapeuta Gestalt
Facebook Elena Bouchot Gestalt
Pág. Web. Gestaltconsulta.com
Tels. 52337872 y 0445529515860

 

Comentarios

Entradas populares