Gracias a las Redes Sociales, se evidencía una realidad que siempre ha existido





A veces es doloroso ver imágenes, noticias y vídeos crudos en las redes sociales, aquellos que revelan violencia, maltrato, odio y una terrible realidad que quita el velo de fantasía; vivimos en una sociedad, a nivel mundial, donde existe y siempre ha existido la violencia. La diferencia es que ahora es expuesta con franqueza, puede ser que ahora pensemos que vivimos en un mundo mucho más violento y cruel que antes, yo opino que no, simplemente ahora es mucho más visible con los millones de reporteros en que nos hemos convertido todos los ciudadanos con nuestras cámaras y vídeos a la mano y que, muy probablemente, deseamos un cambio al evidenciar actos de violencia e injusticia.

Afortunadamente ahora se puede ver, visibilizamos estos actos y ese ya es de por sí un gran paso, no existe lo que no se observa, y ahora observamos mucho más, todo secreto tiene el poder de dañar precisamente por ser secreto, nadie lo ve, nadie sabe que existe y ese es un gran poder. Yo le aconsejo a todas las personas que se sienten "víctimas" de algún abuso que HABLEN, que busquen apoyo, se darán cuenta que la persona que les ha inflingido algún daño perderá casi todo su poder sobre la víctima.

Aunque no lo parezca, cosidero que vamos avanzando en el desarrollo de la consciencia humana, y está siendo doloroso y amenazador, quiza... necesario.

Comentarios

Entradas populares