La Mater/Paternidad, un reto de la pareja





Tener hijos requiere mucha consciencia a tan delicado, profundo y complejo proceso de educarlos y criarlos con amor. Considero que es la tarea más importante del ser humano, pues en nuestras manos está puesta la responsabilidad de su futuro y bienestar futuros; por ello, requiere un desarrollo personal, madurez y aprendizaje para que juntos, como equipo, ambos padres puedan llevar a cabo tan difícil y heróica labor, ¿Cuáles seran las consecuencias de la educación? Depende mucho del tipo de educación, y sobre todo, desde mi punto de vista, del trato que le vamos a dar a nuestros hijos desde el vientre materno. 

Cada uno, brindará su individualidad al o los hijos, con ello me refiero a que cada quien tiene mucha riqueza para compartir en la crianza y cuidado de los hijos, es sumamente importante que ambos padres permitan al otro realizar su labor desde su muy particular forma de ser, pues no hay una madre igual a ninguna otra, ningún padre igual que otro en el mundo; cada uno tiene mucho qué aportar. Por ello, considero que en el momento en que tienen un hijo, llega una prueba importante de cómo trabajan en equipo la pareja, si saben llegar o no a acuerdos, si tienen idea de lo que es educar y tratar a un hijo de tal manera que crezca en amor y libertad. El trabajo en equipo, solidario, respetuoso y consciente de la pareja, se verá reflejada en la forma en que tratan y crian a sus hijos.

Creo fundamental el crecimiento emocional de cada uno de los padres y madres, eso se verá reflejado en el bienestar emocional de sus hijos, esto es sumamente importante pues son los cimientos emocionales que marcarán la vida de los hijos, tremenda tarea.

Quizá sea la prueba más grande que tendrán como pareja, el rol de cada padre es igualmente importante y los hijos necesitan a sus dos progenitores unidos, respetandose y guiándolo; esto le generará la seguirdad y confianza suficientes para crecer y aprender.

Saludos amigos,

Elena Bouchot 

Comentarios

Entradas populares