¿Cómo elegir bien a mi Psicoterapeuta?





Creo muy importante la elección de Psicoterapeuta, y quiero darte 5 tips para elegir al mejor para ti. Es verdad que no todos los psicoterapeutas son para todos los clientes, porque hablamos de una relación muy cercana donde debe reinar la confianza y no siempre se da de esa manera.

Tip # 1 Que sea uno que te recomienda alguien que conozcas. Los pacientes son los principales promotores de nuestro trabajo cuando se sienten felices de haber encontrado a un buen profesional.

Tip #2 Si no tienes algún recomendado, busca en internet y elige al menos a 5, habla con ellos en una primer entrevista telefónica y elige al que más te hizo sentir en confianza.

Tip #3 Investiga en internet sus cédulas profesionales, es muy fácil, solamente necesitas su nombre completo y en cualquier buscador de internet puedes encontrarlas. Este paso es muy importante, hay demasioados pseudo/psicoterapeutas que no tienen ni siquiera la licenciatura en psicología; pero además,el terapeuta requiere haber terminado una maestría en algun tipo de psicoterapia, como la Gestalt, que es la que yo manejo.

Tip # 4 A tu psicoterapeuta puedes hacerle todas las preguntas que tú necesites, la relación con ella o con él debe estarse basando en la confianza.

Tip #5 Nunca pagues por adelantado, lo más seguro es que pierdas tu dinero. Generalmente se paga al terminar cada sesión, y si en caso de que no te hayas sentido bien puedes despedirte del terapeuta sin sentirte obligado a regresar por no perder tu dinero.

Un psicoterapeuta es alguien muy bien entrenado y capacitado con años de estudio, supervisión constante y su propio trabajo personal en terapia. Sigue tu intuición, si no te late, si no te hace sentir en confianza, respetado y comprendido, buscate a otro. El buen Terapeuta jamás te hará sentir juzgado, jamaz te hara sentir incómodo, al contrario, te apoyará respetuosamente a lograr tus metas y realizar los cambios que necesites.

Cualquier duda o información, por favor puedes contactarte conmigo:

Mttra en Psicoterapia Gestalt Elena Bouchot Gamas
Tel. 5529515860
Facebook Elena Bouchot Gestalt
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares