Entender ¿Qué?




Hola amigos, un nuevo tema, que pareciera ser muy sencillo pero tiene su profundidad. A consulta llegan muchas personas a las que les cuesta  trabajo entender algo que les sucedió, algunos psicólogos piensan que no es necesario entender lo que pasó sino asimilarlo y vivir con ello, sin embargo yo estoy convencida de lo contrario,  no es posible asimilar algo, algún suceso que afectó sin entender qué pasó. A veces esas situaciones nos toman por sorpresa, la conducta de alguien que nos puede herir puede ser incomprensile y un proceso de la mente es estar dando vueltas y vueltas sobre lo mismo ¿porqué? pues porque es una necesidad psicológica de primer órden.

Cuando el consultante se da cuenta de que es normal querer saber qué pasó y porqué pasó entonces viene un estado de mayor tranquilidad, como un decir "no estoy equivocado", para nada, a todos nos pasa y es normal. Ahora, como toda necesidad requiere una satisfacción, en la terapia se busca las razones, sobre todo aquellas que radican en la profundidad de la psique humana tanto del consultante como de la persona que causó el daño pues entre más doloroso o traumático es el evento del mismo modo, más fuerte será la necesidad de entender qué pasó y porqué me hicieron dicho daño. Te recomiendo validar tu necesidad de entender así como validar tus sentimientos, ésta te llevará a comprender y también, a que duela menos para poder ir sanando dicho sufrimiento.

Espero que esto te haya servido de algo y te dejos mis datos por si requieres mayor información o contratar mis servicios como psicoterapeuta Gestalt

Facebook Elena Bouchot Psicoterapeuta Gestalt
e-mail elena_bouchot@hotmail.com
Cel 0152 5529515860
Terapia en línea internacional

Comentarios

Entradas populares