¡Cómo cuesta perdonar una Infidelidad!

Trabajando en terapia con algunas parejas, me he dado cuenta de que uno de los principales conflictos a los que se enfrentan es la Infidelidad. La mayoría de las parejas que vienen a consulta conmigo, lo hacen para lograr superar esta crisis, que son pocos lo que lo logran ya que cuando hay una infidelidad en  la relación se crea una profunda grieta en el matrimonio muy difícil de superar.

Desde mi experiencia terapéutica, he visto que en la mayoría de los casos, es el varón quien es infiel y que la mujer, dolida, enojada y con una gran desconfianza, aún siente que se puede superar y seguir adelante por el amor que aún y a pesar de la infidelidad aún siente por su compañero. En los casos contrarios, donde la mujer es  la que es infiel, es muy difícil que el esposo acepte ir a terapia y tratar de solucionar esta crisis. Sin embargo, sí he tenido algunos casos donde el ofendido busca continuar con su relación y pedir apoyo profesional. Por lo tanto no es una regla general.

Me he dado cuenta lo difícil que es, que la persona ofendida, sea del género que sea, pueda superar el dolor que siente por una infidelidad. Este acto golpea fuertemente al compañero, uno de los obstáculos más difíciles de superar es reconstruir la confianza. Yo considero que la infidelidad es una de las peores agresiones que un ser humano pueda hacerle a otro ser humano, que duele profundamente y rompe con aspectos fundamentales de una relación. Fundamentos como el respeto, la lealtad, confianza, solidaridad, cariño, honestidad y compromiso. Pueden haber muchas razones para ser infiel, créanme que he escuchado miles, sin embargo, la infidelidad no es, para nada, la solución para ningún problema dentro de la relación, al contrario, empeora la situación y en la gran mayoría de los casos, termina definitivamente la relación.

La buena noticia es que a pesar de lo difícil que pudiera ser, si la pareja lo desea, tiene la voluntad y el amor suficiente para trabajar en terapia, por supuesto que logran superar esta crisis. Se requiere de tiempo y esfuerzo y he sido privilegiada de acompañar a algunas parejas en este proceso y sobre todo, verlos superar y salir adelante. El arrepentimiento si trabajo no sirve para nada, el amor y el respeto por la pareja es algo que se debe mostrar constantemente con hechos, no sólo con palabras.




Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares