¿Para qué ir a Psicoterapia? Por Xavier Haudiquet

¿DE QUE SIRVE LA PSICOTERAPIA?
 
Desgraciadamente, la vida no es color rosa como nos gustaría pensar. A veces, nos enfrentamos con dificultades y necesitamos ayuda para superarlas.
 
¿ES UN PASO DIFÍCIL IR A TERAPIA?
 
Muchas personas piensan que pueden resolver sus problemas solos. Piensan que la voluntad es suficiente. Desgraciadamente, no es así. ¿Cuántas veces quiero cambiar algo y no lo logro? Lo que pasa, es que el verdadero cambio se da solo, sin intervención de la voluntad. Pero claro, con un proceso de psicoterapia!
 
MUCHA GENTE CREE QUE LA TERAPIA ES SIGNO DE DEBILIDAD…
 
Buscar apoyo en los momentos de crisis no significa debilidad. Al contrario, ir a terapia necesita valentía ya que decides enfrentarte a ti mismo. Significa que realmente quieres resolver tus conflictos. Suelo decir que en realidad, la crisis es una oportunidad para crecer. Es a través de los problemas que puedes descubrir nuevas potencialidades tuyas y ser más libre.
 
¿CUALES SON LOS MOTIVOS DE LOS QUE VAN A TERAPIA?
 
¡Son muchos! Puedes ir a terapia porque atraviesas un periodo difícil, como un duelo o una perdida afectiva, porque tienes problemas con tu pareja o tus hijos, porque te sientes deprimido, porque tienes miedos... Hay muchos motivos.
 
¿NADA MÁS CUANDO TODO ANDA MAL?
 
Por supuesto que no. En realidad vas a terapia porque quieres cambiar algo. Quieres ser más feliz, quieres mejorar tus relaciones con los demás, etc. Desgraciadamente, en la escuela no nos enseñaron los métodos para cambiar lo que nos disgusta. La psicoterapia ayuda a lograr estas metas. También sirve para conocerse mejor y ser una persona saludable. La salud no es solamente física. Es también mental!
 
Entrevista de Xavier Haudiquet para el Diario de Morelos




Psic. Elena Bouchot Gamas
Consultorio: 52-33-78-72
Celular: 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web:
www.consultagestalt.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Consultorios en: Col. del Valle y Col. Lindavista
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares